Blog

Dr Alberto Hernandez Especialista en Columna Vertebral

En su blog, el Dr. Alberto Hernández ofrece información divulgativa sobre las dudas más habituales que le plantean en su consulta, reflexiones sobre la práctica asistencial, así como información dirigida a sus colegas de profesión.

Dr Alberto Hernandez Especialista en Columna Vertebral
Hernia Discal Dr Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Recidiva herniaria

Explorando Lumbaros Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Dolor sacroilíaco

Cirugia Con Microscopio Quirurgico Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral
Cirugia Minimamente Invasiva de Columna Dr. Alberto Hernandez

Cirugía mínimamente invasiva de columna

La cirugía mínimamente invasiva consiste en intervenir con el menor daño posible de los tejidos y facilita la recuperación precoz del paciente.
¿Que es la Estenosis? Doctor Alberto Hernandez

¿Qué es la estenosis?

La estenosis de canal también se denomina canal estrecho lumbar. Significa que el paso de las estructuras nerviosas a través de las vértebras lumbares se ha estrechado.
Diploma en Cirugia de Columna Vertebral Doctor Alberto Hernandez

Spanish & Portuguesse Spine Course Diploma

Por tercer año consecutivo, el Dr. Hernández ha participado como profesor en el curso de la Sociedad Española y Portuguesa de Columna Vertebral para la acreditación del Diploma en cirugía de columna vertebral.
Curso de Fracturas Vertebrales Donosti Doctor Alberto Hernandez

Curso de fracturas vertebrales

La SVNCOT organizó un curso, dirigido por el Dr. Alberto Hernández, para revisar y profundizar en el diagnóstico y tratamiento de las Fracturas Vertebrales.
Congreso Columna Vertebral Barcelona Doctor Alberto Hernandez

Congreso de expertos de la Columna Vertebral en Barcelona

Desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio se han celebrado en Barcelona el congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral – GEER y el de la Sociedad Iberolatinoamericana de Columna – SILACO.
Oncologia Ortopedica Doctor Alberto Hernandez

Nueva web de oncología ortopédica

El Dr. Roberto Vélez ha creado un portal web de información para pacientes. El Dr. Vélez es facultativo especialista adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, está especialidado en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de los tumores del aparato locomotor y las metástasis que en él asientan.
Cirugia de Columna Madrid Doctor Alberto Hernandez

Expertos internacionales en cirugía de columna en Madrid

El día 2 de febrero de 2018 se ha celebrado una importante reunión de expertos en Cirugía de Columna en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La temática es de gran interés para todos los que se dedican a este campo de la Medicina: la cirugía compleja de la columna en el paciente adulto.
Reintervenciones de Columna Vertebral Blog Doctor Alberto Hernandez

Reintervenciones de columna vertebral

El pasado viernes 22 de septiembre se celebró en Pamplona un interesante curso multidisciplinar sobre reintervenciones de columna vertebral. El curso fue organizado por el Dr. Ángel Hidalgo y el Dr. Tomás Izco del Complejo Hospitalario de Navarra.
Congreso de Columna Vertebral Blog Doctor Alberto Hernandez

Congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral

Tras meses de preparativos y unos años de espera, pudimos recibir a nuestros compañeros/as especialistas en la Columna Vertebral en la ciudad de San Sebastián para la celebración del 31 Congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral – GEER.
Entrevista Columna Vertebral Blog Doctor Alberto Hernandez

Entrevista sobre columna vertebral

El 31 de mayo el Dr. Alberto Hernández fue entrevistado en Teledonosti por Juan Mari Mañero. Charlaron sobre el impacto y frecuencia de los problemas de la columna vertebral en la población general, sus problemas más frecuentes y su abordaje habitual.
Informacion Escoliosis Blog Doctor Alberto Hernandez

Escoliosis: información en YouTube

Alberto Hernández ha colaborado con el canal YouTube de la Sociedad Española de Columna Vertebral - GEER realizando una breve explicación sobre qué es la Escoliosis Idiopática del Adolescente.
Congreso GEER Blog Doctor Alberto Hernandez

31 Congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral – GEER

En unos pocos días celebraremos en San Sebastián el 31 Congreso de la Sociedad Española de Columna Vertebral - GEER. Nos sentimos muy honrados de poder acoger en nuestra ciudad a los profesionales y especialistas de la Columna Vertebral.
Informacion Dolor de Espalda Blog Doctor Alberto Hernandez

Historias de Espaldas

La Sociedad Española de Columna Vertebral – GEER  ha creado un canal de YouTube para informar a los pacientes y acercar su conocimiento a la sociedad. YouTube es un canal de información cada vez más empleado. Los pacientes y familiares de pacientes con frecuencia recurrimos a internet buscando información, opinión e incluso opciones.
Especialistas Columna Vertebral Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Reunión de especialistas de la Columna Vertebral en Toledo

Los especialistas dedicados al diagnóstico y tratamiento de la Columna Vertebral nos hemos reunido en nuestro congreso anual, celebrado en Toledo, bajo la dirección del Dr. Andrés Barriga, cirujano de columna del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
Operacion Espondilolistesis Degenerativa Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Espondilolistesis degenerativa: ¿qué tipo de operación?

La espondilolistesis degenerativa es un problema relativamente frecuente de la columna lumbar. Se produce por los desgastes o cambios degenerativos que se generan a lo largo de los años, que concentrados entre dos vértebras van ocasionado el desplazamiento entre ellas.
Injerto de Hueso Blog Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Injerto de hueso en la operación de columna: ¿por qué?

Algunas intervenciones de la columna vertebral consisten en realizar una artodesis como parte o totalidad de la operación. La artrodesis es un procedimiento quirúrgico que consiste en fijar o fusionar una articulación, ya sea de la columna o de las extremidades. El origen del término es griego, viene de arthr(o) “articulación” y désis “unión o fijación”.
Infiltraciones Epidurales Blog Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Infiltraciones y estenosis: mejoría parcial que no empeora el resultado de la operación

Las infiltraciones epidurales de corticoide son una práctica habitual en la estenosis de canal. Generan un alivio que en muchas ocasiones es temporal, pero que a muchos pacientes les es suficiente. Otros pacientes, bien porque presentan unos síntomas de gran intensidad o porque han agotado la opción de las infiltraciones, son operados de la estenosis.
Operacion Hernia Discal Blog Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Hernia discal: ¿operar o no operar?

/
La hernia discal es uno de los problemas que se operan con más frecuencia en el campo de la columna vertebral. Sin embargo la operación no siempre es necesaria. Sabemos por estudios de gran calidad que los resultados de la operación o del tratamiento sin ella muchas veces se igualan. Obviamente el paciente que no es operado no se expone a los riesgos de una operación quirúrgica.
Dr. Alberto Hernandez Especialista de Columna Vertebral

Elevación de un marcador de daño axonal en el líquido cefalorraquídeo de los pacientes con estenosis de canal lumbar

Recientemente se ha publicado la existencia de un marcador de daño axonal en pacientes afectos de estenosis de canal lumbar. El marcador es la Subunidad Pesada de Neurofilamento Fosforilado (pNfH).